Carrera de Medicina dio inicio a Prácticas Profesionales

La Ceremonia de Inicio de las Prácticas Profesionales Controladas de la Carrera de Medicina se realizó el pasado viernes 17 de enero con la participación de los estudiantes de quinto año de la carrera y académicos de Medicina.

La Directora de la Carrera de Medicina, Dra. Andrea González, comentó que “esta ceremonia marca el término de la etapa de licenciatura de Medicina, donde los estudiantes han completado su plan de estudios hasta el quinto año de la carrera lo que les otorga el grado de licenciados en Medicina para iniciar su práctica profesional controlada que es lo que nosotros llamamos internado y que se desarrolla durante sexto y séptimo año de la carrera”.

Así, 68 estudiantes llegaron a esta trascendente etapa lo que marca un momento muy importante en su vida académica. “Es el hito de ser licenciados/as lo que les permite incluso optar a estudios de postgrado, pero además ponen en práctica todos los conocimientos que han adquirido en los cinco años de su actividad académica y lo empalman con la realidad asistencial del país”.

A partir de este momento, los estudiantes pasan por distintos centros de práctica del país como el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena que es el principal campo clínico de la UFRO, pero también por consultorios de atención primaria, hospitales de las redes o de menores complejidades lo que incluye su internado rural. “El internado los conecta con la realidad asistencial del país y de la región”, agregó González.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, entregó palabras de bienvenida a esta etapa a los estudiantes donde puso énfasis en el comienzo del internado, que sean proactivos y agentes de cambio en los lugares donde asistirán pero además enfatizó en la etapa país que vive Chile y que serán actores en una etapa de cambios donde el eje salud está en las demandas de la población.

“Siempre es un orgullo darle la bienvenida a un grupo que comienza con toda la energía e ímpetu sus prácticas, por otra parte es un desafío acompañar a este grupo de internos que estarán dos años en su etapa final de la carrera. Siempre estamos mejorando los procesos y trabajando con el equipo humano que apoya a los internos en estos dos años”, culminó la Dra. González.

• Visto: 1574