Facultad de Medicina recibió a estudiantes de primer año 2019

486 estudiantes conforman la cohorte 2019 de las nueve carreras de la Facultad de Medicina, que este miércoles 6 de marzo les brindó la tradicional recepción en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

Un gran número de estudiantes se sumó a la Facultad de Medicina este 2019. 486 jóvenes que forman parte de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés García, presentó a los directores de carrera y les dijo a los estudiantes que “estamos felices y comprometidos porque tenemos una misión con ustedes para que se formen con nosotros y sean personas íntegras”.

Del mismo modo, y como es tradicional, una representante del Centro de Estudiantes de la Salud, CES les entregó palabras de bienvenida a sus nuevos compañeros y compañeras, “es el momento de derribar muros e impulsar cambios”, afirmó.

La recepción fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina y se realizó en el Aula Magna de nuestra casa de estudios con la presencia de autoridades académicas y estudiantes que coparon las aposentadurías de este recinto.

El programa estipuló la presentación artística de la agrupación musical “Tordo azul y Leo Matus” que en guitarra y charango deleitaron a la audiencia, tras lo cual se presentó la compañía de teatro de la Facultad de Medicina, “La Castillo de Arena” quienes con una rutina circense despertaron las risas de estudiantes y académicos.

En la foto: el Decano de la Facultad de Medicina junto a los estudiantes de la promoción 2019

• Visto: 461