Plan de Estudios

El Plan de Estudios de la Carrera de Medicina estará organizado en 14 niveles, con una duración de 16 semanas en cada uno de los primeros 10 niveles, y de 92 semanas de Práctica Profesional o Internado, distribuidas en los últimos 4 niveles. Los 10 primeros niveles estarán constituidos por módulos integrados, los cuales incluyen las disciplinas de las Ciencias Básicas, de las Ciencias Preclínicas, y de las Ciencias Clínicas.

En los últimos 4 niveles se desarrollan las Practicas Profesionales Controladas o Internados en áreas intrahospitalaria y extramuros.

Las actividades curriculares del Plan de Estudios se desarrollan en una secuencia en la que el cumplimiento de los objetivos asegura la adecuada continuidad e integración de contenidos. Los estudiantes podrán adscribirse a las actividades curriculares que se ofrece en cada nivel académico, cuando cumplan con los requisitos establecidos para cada uno de ellos.

El Plan de Estudios de la Carrera de Medicina está constituido por asignaturas que, según el tipo de formación, se distribuyen en: Asignaturas de Formación General, Asignaturas de Formación Básica, Asignaturas de Formación Profesional y Práctica Profesional Controlada.